Preguntas frecuentes 2017-04-24T15:20:06+00:00

Preguntas frecuentes

Congreso Internacional

Envío de propuestas

El envío de propuestas se hace a través de un formulario en línea que le solicitará la siguiente información sobre el autor y la propuesta:

Título de la propuesta
Resumen (máximo de 300 palabras)
Sección/Temática del congreso (conozca las temáticas disponibles)
Tipos de sesión (conozca los tipos de sesión disponibles)
Palabras-clave
Idioma

Nombre del autor
Apellidos del autor
Universidad/Organización a la que pertenece
Email para contacto
Página web (opcional)
País
Biografía (opcional)

Si la propuesta tiene co-autores, el autor deberá facilitar las mismas informaciones acerca de ellos.

Para obtener más información, consulte la sección Congreso: Envío de propuestas.

No. Usted puede enviar cuantas propuestas desee. Sin embargo, con el fin de dar oportunidad al mayor número de personas a presentar dentro de las limitaciones de la programación, sólo se permitirá una presentación por autor e inscripción. Lo que significa que tres autores inscritos podrán presentar tres comunicaciones y enviar tres artículos de forma conjunta (es decir, como co-autores).

Los textos de las comunicaciones presentadas serán publicados como capítulos en un libro (con ISBN) de la Colección Universitaria “Desafíos intelectuales del siglo XXI” de la editorial Global Knowledge Academics.

Para más información consulte las preguntas frecuentas sobre libros.

Puede enviar su texto (3000-8000 palabras) adaptado a las plantillas en español o portugués cuando envíe su propuesta al congreso adjuntándolo como documento complementario en el paso 3. Para obtener más información consulte nuestro tutorial sobre cómo rellenar el formulario de envío de propuestas.

Por favor consulte nuestro tutorial sobre cómo rellenar el formulario de envío de propuestas. No obstante, si sigue teniendo dificultades con el sistema, envíe un correo a soporte@tecnociencia-sociedad.com.

1. Acceda a su cuenta de autor en el congreso a través de este enlace.

2. Una vez en su cuenta, busque la propuesta que desea modificar y pinche en su título. Si la propuesta todavía está en revisión aparecerá en el apartado ACTIVOS. Si la propuesta ya ha sido aceptada aparecerá en el apartado TRAMITADAS.

Tutorial OCS - Paso 1
3. Una vez dentro de la propuesta, pinche en la opción RESUMEN. Enseguida busque la opción EDITAR METADATOS.

Tutorial OCS - Paso 2
4. En esta nueva pantalla usted podrá modificar los datos de los autores (nombre, apellidos, universidad/organización al que está filiado, correo electrónico, país y biografía), de la propuesta (título, resumen, palabras clave e idioma) y añadir o eliminar co-autores.

Tutorial OCS - Paso 3

5. Al terminar no olvide pinchar en el botón verde “GRABAR METADATOS” al final de la página.

Recuerde que una vez que la propuesta es aceptada no son permitidos cambios importantes en su título o resumen. El comité científico se reserva el derecho de eliminar propuestas que hayan sufrido alteraciones importantes tras su aceptación.

El comité científico revisará su propuesta en el plazo de 2 semanas y le enviará una notificación por correo electrónico. Es posible que esta notificación llegue a su carpeta de spam (correo no deseado). Por favor, en este caso mire en el spam y marque el mensaje como correo deseado para asegurar la correcta recepción de las siguientes notificaciones.
Puede consultar en cualquier momento la lista de propuestas aceptadas a día de hoy.

Sí, tratamos de satisfacer todas las solicitudes. Una vez haya realizado el pago de su inscripción, usted puede proponernos el día que más le conviene para llevar a cabo su presentación. No obstante, solo ofrecemos esta opción a las inscripciones realizadas hasta 2 meses antes del congreso.

El primer borrador del programa estará disponible aproximadamente dos mes antes del inicio del congreso. Si su propuesta ha sido aceptada, y ha realizado la inscripción y de pago de la misma, su presentación aparecerá programada en ese borrador. Aceptamos propuestas e inscripciones hasta el cierre de la convocatoria, es decir, aproximadamente seis semanas antes del congreso. Recuerde que en cualquier momento puede consultar la lista de propuestas aceptadas a día de hoy.

Sí, los moderadores entregarán los certificados de asistencia y ponencia a los participantes al final de cada sesión. Si va a participar solamente como oyente puede solicitar su certificado de asistencia en la mesa de acreditación del congreso.

Le recomendamos revisar su certificado con atención y comprobar que todos los datos son correctos, para en caso contrario poder hacer la rectificación oportuna e imprimirle uno nuevo durante los días del congreso.

Solo se enviarán copias de los certificados de asistencia y/o ponencia por correo postal certificado bajo petición. El costo de la gestión deberá ser abonado por adelantado vía Paypal o transferencia bancaria según la dirección de destino:

España (península): 20 USD
España (islas) y resto del mundo: 30 USD

Inscripción

La inscripción al congreso incluye:

  • La asistencia a todas las sesiones y presentaciones del congreso.
  • Café por la mañana y por la tarde durante todos los días del congreso.
  • Presentación de 1 ponencia en una sesión paralela. (No disponible en la inscripción de oyente).
  • Programa impreso y bolsa del congreso.
  • Certificado de asistencia y/o ponencia.
  • Descuentos en vuelos y alojamiento.
  • La opción de enviar un texto (3.000-8.000 palabras) para su publicación en un libro con ISBN de la Colección Universitaria “Desafíos intelectuales del siglo XXI” de la editorial Global Knowledge Academics..
  • Descuento de 50 USD en la tarifa de inscripción para congresos futuros.

La inscripción no incluye: vuelos, alojamiento, almuerzos, cenas y tours.

Por el momento sólo se aceptan pagos a través de PayPal o transferencia bancaria. Puede crear una cuenta en PayPal y vincularla a su tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Por el momento sólo se aceptan pagos con tarjeta de crédito a través de PayPal. Paypal es una plataforma de pago en línea que permite comprar de forma rápida y segura en tiendas de todo el mundo.

¿Por qué utilizar PayPal?

1. Paypal acepta 26 divisas de 203 países y mercados.
2. Con Paypal se pueden hacer pagos rápidamente con sólo una dirección de correo electrónico y una contraseña o número de teléfono móvil/celular y el PIN. PayPal almacena y protege su información financiera confidencial y no la comparte con los vendedores.
3. Paypal permite enlazar diversas tarjetas de crédito y cuentas bancarias a su cuenta Paypal e elegir la forma de pago que quiere usar en cada momento.
4. Comprar con PayPal es gratuito. Solo se aplica una pequeña tarifa cuando hay conversión de divisas.

Obtenga más información sobre Paypal en su país aquí.

Sí. Puede utilizar los datos descritos abajo para hacer el pago de su inscripción por transferencia bancaria. Después envíe un correo a payments@gkacademics.com informando: fecha de transferencia, cantidad, nombre del congreso y nombre del participante. El pago puede tardar de 10 a 15 días hábiles para hacerse efectivo. Le enviaremos un correo electrónico de confirmación a la recepción de su pago.

Nombre de cuenta: Global Knowledge Academics
Nombre del banco: CaixaBank
Numero de cuenta (IBAN): ES47 2100 1736 2102 0018 9645
Numero ABA: ES47 2100 1736 2102 0018 9645
Código Swift: CAIXESBBXXX
Dirección del banco: Calle de Fernández Caro, 9 (28027 Madrid – España)

Importante

  • Cualquier transferencia bancaria realizada desde fuera de España debe incluir 20 USD adicionales a la cantidad total transferida. (Este gasto adicional cubre la comisión aplicada por los bancos intermediarios.) En caso de que el participante no pague estas comisiones bancarias, la inscripción quedará incompleta.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea interesados en pagar en Euros pueden hacer la transferencia en esta divisa utilizando la tasa de cambio EUR-USD vigente el día en que se realice la transacción.
Sí, para ello deberá enviar una solicitud a soporte@tecnociencia-sociedad.com indicando su nombre, tipo de inscripción y fecha de pago.

Sí. Ofrecemos cartas de invitación para la obtención de visados para aquellos participantes que hayan pagado la matrícula de inscripción. Por favor, envíe su solicitud a soporte@tecnociencia-sociedad.com. Tenga en cuenta que si cancela su inscripción, nos pondremos en contacto con la embajada para revocar la carta de invitación.

Las preguntas específicas en materia de visados deben ser dirigidas a su gobierno local, a la embajada, o a la oficina de inmigración. Las políticas de regulación migratoria varían según el país, y muchas veces varían de un año a otro. Por consiguiente, no estamos en condiciones de asesorarle en esta materia.

Si usted no puede asistir al congreso y no puede o no quiere transferir su inscripción a otra persona, puede solicitar la devolución del pago. Para ello, debe enviarnos una petición por escrito a soporte@tecnociencia-sociedad.com. La cantidad a devolver dependerá de la fecha en que recibamos su petición, es decir, dependerá de la antelación con que nos lo comunique.

Si usted presenta su solicitud de devolución hasta 60 días antes del primer día del Congreso, se le reembolsara el 80% de la cuota de su inscripción.

Si usted presenta su solicitud de devolución entre 60 y 30 días antes del primer día del Congreso, se le devolverá el 50% de la cuota de su inscripción.

Si usted presenta su solicitud de devolución a menos de 30 días antes del primer día del Congreso, no recibirá ningún reembolso.

Tardaremos de 2 a 4 semanas para procesar su reembolso.

Se permiten sustituciones entre asistentes, pero nos lo tienen que comunicar por escrito a través del correo soporte@tecnociencia-sociedad.com.
Sí. La tarifa especial de inscripción está disponible para grupos de cinco (5) o más participantes de la misma institución u organización que se inscriban al mismo tiempo. Este descuento no es acumulable con otras ofertas de descuento.

Sí. Los antiguos participantes tienen derecho a un descuento de 50 USD en la tarifa de inscripción vigente. Este descuento no es aplicable a las tarifas especiales: estudiante/desempleado, un día de congreso, grupos, miembros de la universidad sede del congreso. Para beneficiarse del descuento el solicitante debe enviar un correo a soporte@tecnociencia-sociedad.com y adjuntar un documento que compruebe la participación en un congreso anterior.

Sí. Se concederá un número limitado de becas de inscripción gratuita para Jóvenes Investigadores con el fin de facilitarles la asistencia al Congreso. A cambio, se les pedirá que presidan y moderen sesiones paralelas durante los días que dure el Congreso (a excepción de la sesión en que realicen su propia presentación). Para poder optar a estas becas, los solicitantes deben tener una propuesta aceptada en el Congreso. Se proporcionan las directrices sobre cómo moderar las sesiones, incluyendo el protocolo de introducción de las sesiones y de los ponentes, la gestión del tiempo, la dinámica de preguntas y respuestas, etc. También se les otorgará un diploma acreditativo, en la sesión del cierre del congreso.

Recuerde que la beca no cubre los gastos de transporte, alojamiento y alimentación.

Para solicitar una beca u obtener más información, visite la página Becas a jóvenes investigadores.

Colaboradores y Patrocinadores

Estamos continuamente en busca de lugares para futuros congresos y de acuerdos de colaboración. Si usted desea acoger este Congreso en el futuro, por favor, consulte la información de la página Colaboradores y Patrocinadores y póngase en contacto con nosotros en el correo soporte@tecnociencia-sociedad.com.
Ofrecemos varias posibilidades de patrocinio para organizaciones o grupos interesados en patrocinar nuestros congresos. Pedimos que las organizaciones interesadas estén vinculadas con los temas del Congreso y estén dispuestas a interactuar con la comunidad del Congreso. Para consultar las posibilidades de patrocinio, por favor, eche un vistazo a la información en el apartado Colaboradores y Patrocinadores y entre en contacto con nosotros en el correo soporte@tecnociencia-sociedad.com.

Publicaciones

Sí. Las revistas académicas aceptan el envío de textos durante todo el año, sin necesidad de asistir al Congreso. Puede encontrar más información sobre el proceso de publicación en la sección de Revistas.

Revistas

Recomendamos utilizar la plantilla estándar en español o en portugués que ponemos a disposición de los autores y a consultar nuestro apartado de Directrices para el envío de artículos.

La cantidad de tiempo varía. Una vez el artículo es recibido, y tras verificar que se cumplen las normas de presentación formal, el artículo se envía a dos evaluadores (pares) apropiados para su revisión, que puede durar varias semanas. Una vez que se han recibido los informes de los evaluadores, se ponen a su disposición (tras ocultar la identidad de los evaluadores) y se le pide que envíe la versión final de su artículo en un plazo de dos semanas para su publicación definitiva. Los artículos se publican de manera continua, por lo que su artículo definitivo será publicado una vez que el proceso de publicación se haya completado.
En la fase de maquetación solo pueden hacerse cambios menores. Todos los cambios sustanciales de contenido deben haberse hecho en la fase anterior, así que en esta deben centrarse en errores ortotipográficos (cursivas, mayúsculas, encabezados, etc.). Además, si en la prueba que le enviamos nosotros aparecen campos marcados en amarillo, deberán enviarnos esa información para poder continuar con el proceso.
Su artículo aparecerá publicado en la página web de la revista, en el apartado “Actual”. Visite la sección de Colección de Revistas para acceder a las páginas web de cada revista académica.
No. Usted recibirá únicamente una copia electrónica de su artículo (separata).

Sí, usted puede asignar una licencia abierta Creative Commons para su artículo, lo que le permitirá colgar su artículo allá donde desee (página web personal, repositorio institucional, etc.) y también que esté en abierto en nuestra plataforma, a cambio de abonar U$85.

Seguimos la política de publicación de acceso abierto diferido, es decir, el contenido de los artículos no estará en abierto hasta que hayan pasado dos años de su publicación. Mientras tanto, puede acceder al contenido de nuestras revistas por varios medios: suscripciones a las revistas, compra de un número completo o compra de un artículo.

Existen dos tipos de suscripciones dependiendo de si el contratante es un individuo o una institución. La duración de las suscripciones es de un año, pero puede renovarse.

Para contratar una suscripción individual debe estar registrado en la revista. Cuando se haya registrado, tendrá que ir a su página principal de usuario. Después solo tendrá que hacer clic en el link de “Gestionar mis suscripciones”.

Sin embargo, si quiere usted contratar una suscripción en nombre de una institución, no es necesario iniciar sesión en la plataforma. El dominio del usuario o la dirección IP se utilizarán para dar acceso al contenido de la suscripción.

Para comprar un número completo debe usted estar registrado en la revista. Una vez registrado, solo tiene que acceder al número completo a través del sumario (en las pestañas “Actual” o “Archivos” de cada revista). Si hace clic en el enlace al archivo en PDF, la plataforma le dará la opción de comprar el número por medio de su cuenta de Paypal.

Para comprar un artículo debe usted estar registrado en la revista. Una vez registrado, solo tiene que acceder al artículo que desee comprar a través del sumario (en las pestañas “Actual” o “Archivos” de cada revista). Si hace clic en el enlace al archivo en PDF, la plataforma le dará la opción de comprar el artículo por medio de su cuenta de Paypal.

Si tiene interés en evaluar artículos, por favor envíenos un correo electrónico a publishing@gkacademics.com.

Sí. Si desea recibir un certificado, por favor envíenos un correo electrónico a publishing@gkacademics.com especificando la revista para la que ha colaborado, y lo entregaremos en el menor tiempo posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies