Programa del congreso

PROPUESTAS ACEPTADAS | PROGRAMA DEL CONGRESO | TEMA DESTACADO | PONENTES PLENARIOS | EVENTOS

Cada año, el Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad atrae a un diverso grupo de participantes de todo el mundo. Nuestro equipo de desarrollo del programa se basa en esta diversidad para ofrecer una experiencia rica y distintiva, incluyendo ponentes plenarios, ponencias, talleres, exposiciones y eventos sociales. El programa del congreso agrupa presentaciones de temas similares para facilitar el intercambio de conocimientos y la construcción de la comunidad.

Vuelva en breve para obtener las últimas actualizaciones en propuestas aceptadas, ponentes plenarios y eventos destacados.

Propuestas aceptadas

Si tiene una propuesta aceptada, asegúrese de inscribirse al congreso para ser incluido en el programa.

Descargar programa

El programa estará disponible para descarga 2 meses antes del inicio del evento.

Tema destacado

Sistemas y tecnologías de información para la salud y el bienestar social.

Queremos reunir profesionales, investigadores y académicos de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Salud y el Bienestar Social para compartir su visión y discutir los desafíos actuales, desarrollos, estudios de casos, soluciones prácticas e integradas, así como nuevos productos, hallazgos y enfoques para aprovechar el uso de los Sistemas y Tecnologías de la Información en los servicios sociales y de salud públicos o privados.

Los académicos, científicos y los profesionales de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en salud y bienestar social, los gerentes y los proveedores de soluciones de todo el mundo tendrán la oportunidad de compartir experiencias, aportar nuevas ideas, debatir problemas e introducir los últimos desarrollos en el campo multidisciplinar de la salud y los servicios sociales.

El congreso está dirigida a académicos (docentes, investigadores y estudiantes postgraduados), profesionales y gerentes en materia de salud y servicios sociales, personal médico general y de enfermería, trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos, ingenieros e investigadores de las ciencias sociales y humanas.

Objetivos generales de el congreso:

  • Debatir sobre la importancia de los Sistemas de Información y Comunicación para la Salud y el Bienestar Social y los desarrollos tecnológicos emergentes.
  • Presentar soluciones de vanguardia.
  • Presentar y discutir soluciones prácticas.
  • Evaluar las oportunidades, tendencias, riesgos, ventajas y desventajas de la Tecnología de la Información y la Comunicación para la salud y del bienestar social.
  • Debatir soluciones integradas y tecnologías utilizadas para el sector de la salud y para los servicios sociales.
  • Abordar los desafíos asociados con la perspectiva médico-socio-tecnológica.
  • Identificar las motivaciones actuales, problemas y factores de éxito en la adopción de la Tecnología de la Información y la Comunicación en los sistemas sociales y de salud públicos y privados.
  • Evaluar problemas y desafíos de gestión.
  • Discutir las tendencias futuras.

Ponentes plenarios

Álvaro Rocha

Dr. Álvaro Rocha – Universidade de Coimbra (Portugal)

Maturity Models for Management of Healthcare Information Systems

Álvaro Rocha tiene el título de Profesor Honorario, DSc en Ciencias de la Información, PhD en Sistemas y Tecnologías de la Información, MSc en Gestión de la Información y BC en Informática. Es Profesor de Sistemas de Información en la Universidad de Coimbra, investigador en CISUC (Centro de Informática y Sistemas de la Universidad de Coimbra) e investigador colaborador en LIACC (Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación) y en CINTESIS (Centro de Investigación en Tecnologías de Salud y Sistemas de Información). Es Presidente de AISTI (Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información) y Presidente del Capítulo Portugues de la Sociedad IEEE SMC – Systems, Man, and Cybernetics. También es el director editorial del JISEM (Journal of Information Systems Engineering & Management) y de la RISTI (Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información). Además, ha actuado como Vicepresidente de Expertos en el Horizon 2020 de la Comisión Europea, como Experto en el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno italiano, y como Experto en el Ministerio de Finanzas del Gobierno de Letonia.

Scopus
ResearchGate
Adrian Aguilera

Dr. Adrian Aguilera – University of California in Berkeley (EE.UU.)

Improving the health of vulnerable populations using mobile technology

Adrian Aguilera, Ph.D., es profesor asociado en la Escuela de Bienestar Social de University of California en Berkeley y en el Departamento de Psiquiatría de University of California en San Francisco. Licenciado por la Universidad de Stanford, obtuvo su Ph.D. en Psicología Clínica por la University of California in Los Angeles (UCLA). La investigación del Dr. Aguilera se centra en desarrollar y probar intervenciones tecnológicas para abordar las disparidades de salud en poblaciones vulnerables y de bajos ingresos. El trabajo actual del Dr. Aguilera se ha centrado en utilizar la tecnología de telefonía móvil para mejorar las intervenciones de salud mental en entornos de atención primaria. Ha desarrollado una plataforma de mensajes de texto para enviar mensajes de texto relacionados con la salud que se ha utilizado junto con el tratamiento cognitivo conductual (TCC) y actualmente está agregando aprendizaje automático para mejorar la personalización de las intervenciones de salud basadas en teléfonos móviles.