Envío de propuestas

Próximo plazo: 9 de ENERO

0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec
Enviar propuesta

Antes de enviar su propuesta lea la información abajo y consulte nuestras preguntas frecuentes .

Proceso de envío

1

Envíe su propuesta

Regístrese en la plataforma OCS y envíe su propuesta. Si no recuerda su contraseña, haga clic aquí. Recomendamos consultar las preguntas frecuentes sobre el envío de propuestas.

2

Espere el resultado

El comité científico revisará su propuesta en el plazo de 2-3 semanas y le enviará una notificación por correo electrónico. También puede consultar el listado de propuestas aceptadas a día de hoy.

3

Haga su inscripción

Una vez que su propuesta haya sido aceptada, deberá realizar el pago de su inscripción en el congreso. A partir de este momento no se permiten cambios en los datos de la propuesta.
.

4

Envíe su artículo

Los participantes podrán enviar un artículo para publicación gratuita en un libro o revista de la comunidad, según el comité científico. ¿Cómo se hace el envío del artículo?

Enviar artículo

Tipos de ponencia

Comunicación presencial

Este tipo de sesión es el más adecuado para trabajos sobre investigaciones ya realizadas o trabajos académicos. Los autores presentarán el resumen de sus trabajos (propósito, procedimientos, resultados o productos). La presentación oral formal del trabajo debe limitarse a 15 minutos. Las presentaciones se agruparán de acuerdo a la temática o perspectiva de estas sesiones temáticas (que pueden ser de 60, 75 o 90 minutos) con un tiempo de preguntas/respuestas y discusión en grupo después de todas las presentaciones. Todas las salas estarán equipadas con proyectores para presentaciones en pdf. o ppt.

Póster

Este formato es ideal para la presentación de los resultados preliminares de trabajos en curso o para proyectos que se presentan en carteles/paneles. En estas sesiones (generalmente unos 30 minutos), los autores tienen la oportunidad de exhibir su trabajo y participar en un debate informal con otros asistentes. Cada póster debe incluir un breve resumen e indicar los objetivos, metodología y conclusiones del trabajo. Las dimensiones del póster no deben superar los 85 cm de ancho por 110 cm de largo.

Taller

Este tipo de sesión es el más adecuado para transferir conocimientos prácticos, actividades que requieran el uso de aparatos y dispositivos sensoriales, metodologías orientadas a la acción, ejemplificaciones empíricas, y cualquier otra técnica que estimule los sentidos. Estas sesiones tienen una duración de aproximadamente 30 minutos. Se debe dejar tiempo al tiempo suficiente para que el público interactúe adecuadamente y formule preguntas y dudas.

Comunicación Semipresencial

Este tipo de sesión es ideal para aquellos que no puedan asistir al congreso. Esta opción permite  presentar un video de 5 minutos que la organización proyectará en las salas junto con las comunicaciones presenciales. Además, dicho video se mostrará en las redes sociales del congreso (Twitter, Facebook, Youtube). ¿Cómo enviar el video?

Esta opción permite publicar un artículo sin coste adicional en formato libro o revista.

Comunicación Virtual

Este tipo de sesión es ideal para aquellos que no puedan asistir al congreso. Esta opción sólo permite presentar un video de 5 minutos que la organización mostrará en las redes sociales del congreso (Twitter, Facebook, Youtube). ¿Cómo enviar el video?

Esta opción NO incluye la publicación de un artículo.